miércoles, 22 de abril de 2009

"OLA DE SPAM"


La edición más reciente de la revista PODER Y NEGOCIOS (www.poder360.com), publica en la página 55 el artículo titulado "Ola de spam" escrito por Rocío Tapia Hernández. En esta artículo Rocío menciona que los mensajes electrónicos no deseados pueden acrecentar su presencia en México y América Latina.

Señala: "En tiempos de dificultades económicas, el spam y otros ataques a usuarios de Internet tienen ventajas para crecer. En México, ante la falta de legislación en la materia, los difusores de estas amenazas deslizan con facilidad sus mensajes publicitarios y aumentan sus ganacias, difícilmente calculables".

También comenta: "México no está particularmente identificado como uno de los principales generadores de spam en el mundo, como sí lo son China, Rusia y Brasil, pero evidentemente ha crecido en este campo, dice Gerardo Melgoza, director para México y Centro América de SonicWALL".

La reportera complementa: "La poca cultura de seguridad informática en nuestro país hace que gran cantidad de estos mensajes no deseados se produzcan a través de servidores de empresas que no están bien protegidas. En otros países el spam está prohibido y quienes lo generan reciben severas sanciones, incluso la cárcel".

El artículo también menciona: "El vicepresidente para América Latina de SonicWALL, Francisco Pinto, asegura que en los últimos dos años el crecimiento del correo no deseado prácticamente se ha cuadruplicado. Destaca entre los factores que el ancho de banda es cada vez más grande y accesible. Así, agrega, los ataques se vuelven más frecuentes y están más motivados por dinero, aunque insiste, es difícil cuantificar las ganancias. 'En el mercado financiero no lo divulgan, prefieren no hablar de eso, y en las empresas no hay un estudio de cifras, pero se sabe que son montos muy grandes los que se pierden por ese motivo', agrega. Esto se puede evitar, desde luego, con un sistema de seguridad que detecta mensajes sospechosos. En un correo personal, sostiene Pinto, se pueden recibir hasta 200 amenazas a la semana en formato de texto, foto o música. Si la gente se confía del spam sin precaución alguna arriesga al menos la tercera parte de lo que se tiene en una cuenta bancaria, alerta".

Si usted quiere leer el artículo completo, adquiera la edición número 8, Año 5, de la primera quincena de abril de 2009 de la Revista Poder y Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario