jueves, 19 de agosto de 2010

SONICWALL RECIBE CERTIFICACIÓN IPV6 EN SOFTWARE Y SUS PLATAFORMAS DE FIREWALL NSA

SonicWALL_NSA_Stack

SonicWALL, Inc. Proveedor líder de soluciones inteligentes de seguridad de redes y protección de información, anunció que su software propietario SonicOS 5.5.1 y sus plataformas de firewalls Network Security Appliance (NSA) han recibido la certificación para cumplir con los estándares de la sexta versión del protocolo de Internet IPv6, establecidos por el IPv6 Forum. Con esta acreditación, SonicWALL ha completado satisfactoriamente las Fases 1 y 2 de las evaluaciones y provee una completa interoperabilidad con otros equipos que tienen la certificación IPv6.

Las plataformas específicas que ahora están listas para operar bajo este protocolo son la E7500, E6500, E5500, NSA 5000, NSA 4500, NSA 2400 y la NSA 240. La certificación IPv6, aunada con la reciente certificación Common Criteria EAL4+, enfatiza el continuo compromiso de SonicWALL para desarrollar productos de clase mundial que cubren las necesidades actuales y futuras de las empresas y de las instituciones de gobierno. Con las plataformas SonicWALL listas para cumplir con el protocolo IPv6 los usuarios ahora pueden configurar completamente las reglas de acceso, detección y prevención avanzadas contra amenazas e integrarlas a soluciones tales como el Paquete de Inspección Profunda Libre de Reensamblaje (RFDPI) y el sistema de prevención para la denegación de acceso (DOS).

“Con el explosivo crecimiento de Internet, se estima que el protocolo Ipv4 sea obsoleto en el transcurso de los siguientes 18 meses. En este sentido SonicWALL está a la vanguardia. El hardware de nuestros firewalls ahora está listo para cumplir con el protocolo IPv6 de forma inmediata y así proveer las tecnologías para infraestructura de redes que tanto las empresas, como los gobiernos, requieren para estar protegidos durante los próximos años,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Productos de SonicWALL. “Además, con la certificación Common Criteria Evaluation Level 4+ recientemente obtenida por nuestra línea de productos NSA, y esta certificación anunciada sobre IPv6 reforzamos nuestro compromiso para cumplir con los estándares internacionales.”

El IPv6 Forum es un organismo independiente de certificación IPv6. Su programa acerca del protocolo IPv6 es un proceso de pruebas de conformidad e interoperabilidad diseñado para incrementar la confianza de los usuarios. Además, demuestra que el IPv6 está disponible y listo para los despliegues actuales. Las pruebas son ejecutadas en dos fases en las cuales la implantación del protocolo es verificado de acuerdo con su interoperabilidad con otros productos validados como IPv6. La Fase 1 es un proceso diseñado para verificar el número de núcleos que pueden ser soportados por los protocolos IPv6, mientras que la Fase 2 es más extensiva e incluye alrededor de 450 diferentes pruebas.

Agrega Sweeney: “Estamos buscando los nuevos estándares que puedan proveer protección contra una gran variedad de ataques tales como 'SYN Flood', 'Smurf amplification', 'Pin of Death' o 'Multicast spank'. Pero lo más importante, cuando los clientes están migrando hacia IPv6, es que recuerden que con SonicWALL no tienen que comprar nuevo hardware y lo que ellos requieren es simplemente una actualización de software. Adicionalmente, SonicWALL ofrece una transición sencilla de IPv4 a IPv6 para que la adopción del nuevo estándar sea algo sencillo. En corto: ofrecemos a nuestros clientes un ambiente tranquilo para que puedan hacer inversiones a prueba de tiempo, en la tecnología más avanzada del mercado.”

Para conocer más acerca de esta nueva generación de plataformas firewall NSA de SonicWALL y sus capacidades IPv6, por favor, visite: http://www.sonicwall.com/us/products/E-Class_NSA_Series.html


Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario