lunes, 9 de agosto de 2010

SonicWALL confirma su compromiso con los gobiernos del mundo al obtener la certificación Common Criteria EAL4+








La certificación fue obtenida para las soluciones TZ y NSA de SonicWALL

SAN JOSE, Calif. A 9 de agosto, 2010 – SonicWALL refuerza su posición de liderazgo en soluciones inteligentes de seguridad de redes y protección de información, con el anuncio de la obtención, para sus líneas de soluciones firewall TZ y NSA, de la certificación Common Criteria (CC) Evaluation Assurance Level 4+ (EAL4+, ISO15408). La nueva certificación EAL4+ está basada en la certificación previa FIPS140-2 Level 2.

Esto confirma que los productos TZ y NSA de SonicWALL cumplen con los rigurosos requerimientos que las instituciones gubernamentales exigen de cada producto adquirido por el gobierno de Estados Unidos para ser utilizado dentro de sus sistemas de seguridad nacional. Actualmente las instituciones de gobierno pueden comprar y desplegar, con toda confianza, las soluciones firewall TZ y NSA de SonicWALL para proteger sus redes y su información altamente confidencial.

“Resguardar la información crítica y la propiedad intelectual es una de las principales preocupaciones de los gobiernos, corporaciones y consumidores,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Productos de SonicWALL. “Nuestras soluciones de seguridad están diseñadas para proveer, tanto a clientes del sector privado, como del sector público de todo el mundo, de la más rigurosa protección de sus activos e información crítica. Con la certificación EAL4+, nuestros clientes obtienen la validación de un tercero que necesitan para tomar ventaja de las capacidades únicas de las soluciones TZ y NSA. Como resultado, esperamos estrechar nuestras relaciones con los gobiernos, empresas e instituciones diversas.”

SonicWALL provee tecnologías de firewall vitales de nueva generación como:
- Seguridad de Protección Profunda. El motor de Paquete de Inspección Profunda Libre de Reensamblaje (RFDPI) de SoniWALL inspecciona cada bit dentro del tráfico para elimiar virus, spyware, intentos de intrusión, así como otro tipo de malware antes de que ingrese a la red empresarial.

- Control e Inteligencia de Aplicaciones. Provee un conjunto de políticas configurables por usuario, aplicación, calendario o subred IP. Estas políticas pueden ser utilizadas para automatizar la colocación de las aplicaciones de ancho de banda, restringir la transferencia de archivos específicos, escanear archivos adjuntos utilizando un criterio configurable por el usuario, controla e inspeccionar los accesos internos y externos de la Web y permte a los usuarios añadir firmas personalizadas.

- Arquitectura de núcleos múltiples. Aplicando el poder de procesamiento de múltiples núcleos al mismo tiempo, la arquitectura de desempeño multi-núcleo de SonicWALL incrementa significativamente el rendimiento y las capacidades simultáneas de inspección, al mismo tiempo que mantienen constante el consumo de energía.

- Innovador Clean VPN de SonicWALL. La arquitectura de inspección profunda de paquetes del Clean VPN de SonicWAL descontamina el tráfico de los usuarios móviles y de las sucursales y ataca las vulnerabilidades y código malicioso antes de que se introduzcan a la red corporativa.

- El galardonado Sistema de Administración Global de SonicWALL (GMS). Los administradores de la red pueden gestionar cada equipo de SonicWALL utilizando el GMS de la empresa, una solución de administración galardonada que provee a los gerentes de sistemas las herramientas necesarias para configurar fácilmente, reforzar y gestionar las políticas de seguridad, VPNs y servicios de forma centralizada.

Cabe mencionar que SoniWALL recibió la certificación CC EAL4+ para sus líneas de firewalls TZ UTM y NSA que tiene el software SonicOS 5.5.1. El logro de esta certificación demuestra el compromiso de la empresa para proveer el más alto nivel de seguridad verificado de forma independiente, para todos sus clientes y asociados.

Para conocer la lista completa de productos certificados con EAL4+, por favor visite http://www.sonicwall.com/us/products/solutions/97.html

Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite
http://www.sonicwall.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario