miércoles, 8 de septiembre de 2010

SonicWALL lanza SonicPoint-Ni y SonicPoint-Ne para asegurar empresas con oficinas distribuidas

*** SonicPoint-Ni y SonicPoint-Ne expande la seguridad de la línea de productos SonicWALL TZ, NSA y los firewalls E-Class NSA ***


SAN JOSE, Calif., a 8 de septiembre 2010. – SonicWALL proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes y protección de datos, anunció la incorporación de dos nuevos puntos de acceso inalámbricos a su línea de productos SonicPoint™: SonicPoint-Ni y SonicPoint-Ne. Diseñados para los grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas y redes empresariales distribuidas, los nuevos equipos, de banda dual y acceso de radio inalámbrico seguro, son compatibles con 802.11n y se pueden integrar perfectamente con la línea de productos SonicWALL TZ, Network Security Appliance (NSA) y E-Class NSA.

Estos nuevos equipos proveen conexiones de tipo Clean Wireless mediante un gateway integrado para Anti-Virus, prevención contra intrusiones, filtrado de contenido, anti-spyware, escaneo de malware a través de todo el tráfico de la red y protección contra solicitudes inapropiadas de los sitios web. La solución da soporte a los estándares de encripción, servicios inalámbricos para la prevención de intrusiones y puntos de acceso para la detección de posibles ataques. Por otra parte la nueva serie SonicPoint contiene las capacidades de la nueva generación de firewalls, tales como la Inteligencia de Aplicaciones y el Control de redes inalámbricas distribuidas.

El uso de los SonicPoints con las funciones de la nueva generación de firewalls de SonicWALL permite a las empresas controlar y priorizar el acceso inalámbrico a las aplicaciones productivas del negocio al mismo tiempo que se frena el uso de aplicaciones que no son críticas para el negocio y utilizan un gran ancho de banda (como las aplicaciones de juegos o los sitios para ver videos). Los gerentes de sistemas ahora tienen la capacidad de asignar derechos, basándose en un esquema granular para especificar qué usuarios y grupos tienen acceso al conjunto de aplicaciones y quiénes no. Al combinar las características de la nueva generación de firewalls y la solución de redes inalámbricas distribuidas SonicPoint los usuarios obtienen una mayor seguridad que incluye escaneo de virus, intrusiones y spyware. Esto incrementa la productividad de la red mediante la asignación del ancho de banda necesario para que cada grupo haga uso de las aplicaciones que le corresponden, al mismo tiempo que pueden ingresar a las redes desde diferentes puntos de acceso.

Gracias a los controladores y switches inalámbricos integrados en los firewalls de SonicWALL, los clientes pueden administrar fácilmente ambas redes, tanto la alámbrica como la inalámbrica, desde un solo firewall. Las empresas, instituciones de gobierno y educativas pueden desplegar rápida y económicamente los puntos de acceso inteligentes para crear redes inalámbricas locales o distribuidas. Las empresas comercializadoras o distribuidoras con preocupaciones acerca de la Iniciativa de Pago con Tarjeta (Payment Card Initiative, PCI) ahora pueden desplegar redes inalámbricas con seguridad mejorada y realizar escaneos de espectros como 2.4 y 5.0 MHz para satisfacer cualquier requerimiento de seguridad.

SonicPoint-Ni y SonicPoint-Ne están diseñados para expandir con toda facilidad la infraestructura de SonicWALL con la que ya cuentan las empresas. Los equipos pueden descubrirse y activarse de forma automática a través de los switches y controladores inalámbricos integrados dentro de los firewalls de SonicWALL. Los usuarios pueden desplazarse de punto a punto dentro de una red, manteniendo su conectividad y autenticación. Los admnistradores tienen acceso a una sola y consolidada interfase de políticas para gestionar el tráfico de las redes locales, sean alámbricas o inalámbricas. Esta capacidad simplifica la configuración inicial y la administración de las políticas en curso de todos los segmentos de la red.

“Debido a que los nuevos SonicPoints de SonicWALL son compatibles con 802.11n, se encuentran completamente integrados a las características de nuestra próxima generación de firewalls, con lo cual hemos cambiado el panorama para los despliegues inalámbricos, sean pequeños o grandes. Por primera vez, un director de sistemas puede configurar fácilmente la política completa sobre cómo la red inalámbrica funciona exactamente, qué aplicaciones deben tener acceso prioritario y qué tipo de derechos deben tener los usuarios", dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Productos de SonicWALL. "Y como todas las políticas son parte del firewall, las organizaciones pueden administrar sus redes inalámbrico y alámbricas de una forma inteligente y económica."


Para obtener más detalles de los productos, por favor visite la página http://www.sonicwall.com/us/products/12268.html


Disponibilidad y precio
Estos equipos están disponibles de forma inmediata. El precio sugerido para los distribuidores del SonicPoint-Ni es de $365.00 US dólares y el del SonicPoint-Ne es de $525.00 US dólares. Para más información acerca del portafolio completo de soluciones de seguridad SonicWALL, visite: http://www.sonicwall.com


Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario