lunes, 7 de junio de 2010

SONICWALL FIRMA UN ACUERDO PARA SER ADQUIRIDA POR EL GRUPO DE INVERSIONISTAS THOMA BRAVO

Matt Medeiros, CEO de SonicWALL


SAN JOSE, California, a 7 de junio de 2010. --
SonicWALL (NASDAQ: SNWL - noticias) , Inc. (NASDAQ (NASDAQ: noticias) : SNWL), proveedor líder de soluciones de seguridad, respaldo y recuperación de datos, anuncia que ha entrado en un acuerdo definitivo para ser adquirido por el grupo inversor Thoma Bravo, LLC en una operación valorada en 717 millones de dólares aproximadamente. El consejo de administración de SonicWALL aprobó unánimemente este acuerdo y recomienda a los accionistas de la compañía que también lo aprueben.



Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de SonicWALL recibirán 11.50$ en efectivo por cada acción común de SonicWALL, lo que representa una prima del 28% aproximadamente respecto al precio de cierre más reciente de la compañía y una prima del 63% sobre el valor de la compañía.



El grupo inversor está liderado por Thoma Bravo, LLC e incluye a Ontario Teachers´ Pension Plan, a través de su división de inversión privada, Teachers´ Private Capital.



"El acuerdo al que hemos llegado con Thoma Bravo representa un gran valor para nuestros accionistas" afirma Matthew Medeiros, presidente y CEO de SonicWALL. "La asociación con Thoma Bravo fortalecerá nuestro objetivo de ofrecer las soluciones más avanzadas y de mayor calidad del mercado".



"Thoma Bravo y Teachers´ Private Capital están muy satisfechos de ser los nuevos socios de SonicWALL para contribuir al crecimiento de la compañía y convertirla en la empresa de soluciones de seguridad más poderosa del mercado" afirma Seth Boro, Principal en Thoma Bravo.



"Estamos deseando trabajar con SonicWALL para acelerar la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía y para lograr una estrategia de consolidación en el mercado de la seguridad de red así como en los mercado adyacentes", afirma Robert Sayle, Vicepresidente en Thoma Bravo.



"Thoma Bravo y Teachers´ Private Capital continuarán dando soporte a los esfuerzos de SonicWALL de incrementar el valor al cliente a través de la innovación en productos y de un soporte al cliente de calidad" afirma Neil Petroff, Vicepresidente Ejecutivo y CIO (Chief Investment Officer) en Teachers´.



La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluyen los requisitos de aprobación legislativa y la aprobación por parte de los accionistas de SonicWALL. La operación no está sujeta a condiciones económicas. SonicWALL espera que la operación se cierre al final del tercer trimestre fiscal de la compañía, el 30 de septiembre de 2010. O antes de que finalice el último trimestre fiscal, el 31 de diciembre de 2010.



Centerview Partners LLC ha sido la empresa asesora financiera de SonicWALL, que ha aportado una visión completamente objetiva al consejo de administración de la compañía. Kirkland & Ellis LLP proporcionó asesoría jurídica a Thoma Bravo y Fenwick & West LLP a SonicWALL.



###

Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/.




Acerca de Thoma Bravo, LLC
Thoma Bravo es una firma líder de capital privado que ha proporcionado soporte estratégico y de valor en la gestión de compañías de gran potencial durante más de 29 años. La firma originó el concepto de inversión de consolidación, que significa la creación de valor a través del uso estratégico de adquisiciones para acelerar el crecimiento de los negocios. Thoma Bravo aplica sus estrategias de inversión en diversos sectores industriales haciendo un mayor foco en el sector software y servicios. En el mercado del software, Thoma Bravo ha completado 40 adquisiciones con unos beneficios anuales que superan los 700 millones de dólares. Para más información acerca de Thoma Bravo, visita www.thomabravo.com.



Acerca de Teachers´ Private Capital
Teachers´
Private Capital, la división de inversión privada de Ontario Teachers´ Pension Plan, es uno de los mayores inversores de capital privado del mundo. Han participado en numerosas operaciones de inversión en Canadá, Estados Unidos y Europa. Las inversiones actuales de Teachers´ Private Capital incluyen: Acorn Care & Education, Alliance Laundry Systems, Aquilex Corporation, General Nutrition Centers, Inc., Easton-Bell Sports, Exal Group, GCAN Insurance, Maple Leaf Sports & Entertainment, Munchkin, National Bedding Company (Serta) y Simmons Bedding Company, entre otras. Teachers´ Private Capital ofrece capital flexible y a largo plazo y soporta equipos de gestión de alta calidad que multiplican el valor de los negocios.

Con unos activos netos de 96,4 billones de dólares a 31 de diciembre de 2009,
Ontario Teachers´ Pension Plan es una organización independiente responsable de la inversión del fondo de pensiones y de administrar las pensiones de 289.000 profesores activos y retirados de Ontario. Para más información visita: o www.teachersprivatecapital.com.



Información relativa a la solicitud de poderes

En relación con la propuesta de transacción, SonicWALL presentará un documento relevante con la declaración de poderes junto con el SEC, relativo a la solicitud de poderes de voto en la reunión extraordinaria de accionistas, que serán convocados a aprobar la operación propuesta. La declaración de poderes definitiva se enviará por correo a los accionistas de SonicWALL como avance a la reunión extraordinaria. Se pide a los accionistas de SonicWALL que lean la declaración de poderes y otros materiales relevantes tan pronto estén accesibles ya que contienen información importante sobre SonicWALL y la propuesta de transacción. Los accionistas pueden obtener una copia gratuita de la declaración de poderes y otros documentos relevantes archivados por SonicWALL con el SEC (cuando estén disponibles) en la página web de SEC: www.sec.gov.

Además, los accionistas obtendrán copias gratuitas de los documentos archivados con el SEC contactando por email con relaciones de inversores de SonicWALL: investor_relations@sonicwall.com o por teléfono: +1 (408) 745-9600.

 También se puede encontrar más información en: www.sonicwall.com/us/company/2166.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario