jueves, 11 de febrero de 2010

SonicWALL PROTEGE A LAS PYMES Y SUS EMPLEADOS CON UNA AVANZADA TECNOLOGÍA DE ACCESO DE SEGURIDAD REMOTA


SonicWALL lanza una actualización de su tecnología de inspección exhaustiva para cubrir las necesidades del creciente número de oficinas distribuidas, sucursales, concesionarias y sus empleados remotos

SAN JOSE, CALIFORNIA - 11 de febrero de 2010 - SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), una compañía líder en seguridad de infraestructura de red, anunció hoy el lanzamiento de SonicOS 5.6, una actualización de su sistema operativo para la última generación de firewalls TZ, NSA y NSA E-Class de SonicWALL.

SonicOS 5.6, entre otras características, contiene la protección del potente y revolucionario motor de Inspección Profunda de Paquetes Libre de Reensamblado -“Re-Assembly Free Deep Packet Inspection” (RFDPI)- para el tráfico cifrado SSL. Esta versión se encuentra disponible para todos los usuarios de los dispositivos de firewall de última generación que tengan un contrato de mantenimiento vigente.

SonicOS 5.6 utiliza la inteligencia de la Red GRID de SonicWALL compuesta por más de cuatro millones de dispositivos y por su propio equipo de investigación en seguridad para garantizar la seguridad absoluta en la puerta de enlace de la red.

Las actuales amenazas de seguridad de red continúan evolucionando y cada vez más están siendo enmascaradas con encriptación o cifrado SSL para evadir la detección. Los administradores de red también están perdiendo visibilidad de sus redes al tiempo que más y más aplicaciones intentan evitar el protocolo HTTPS, evadiendo potencialmente el filtrado de contenidos, lo cual permite la fuga de información valiosa o expone las redes a los ataques de software malicioso (malware).

Las PyMEs, los minoristas e instituciones educativas enfrentan los significativos riesgos de estos peligros para la red, una amenaza que se incrementa por los empleados remotos que acceden a la red desde fuera de la compañía. Con la Inspección Profunda de Paquetes perfectamente aplicada al tráfico SSL, las organizaciones son capaces de contrarrestar estas amenazas encriptadas y preservar la integridad de su red.

“La encriptación es obviamente una herramienta esencial en seguridad, pero cuando no se utiliza de forma adecuada puede ser un elemento que ponga en riesgo la seguridad misma. Con las capacidades de inspección de SonicWALL DPI-SSL las empresas pueden garantizar que las herramientas de seguridad están trabajando para ellos, no contra ellos. Las empresas retoman el control de los datos que salen de su red, al mismo tiempo que controlan el acceso de los usuarios a los sitios web que visitan.” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Producto de SonicWALL.

Exhaustiva Protección y Rendimiento de Acceso Remoto

SonicOS 5.6 presenta la nueva característica DPI-SSL de SonicWALL, la cual no se basa en una configuración del proxy en los dispositivos, para proporcionar una optimizada protección contra las amenazas actuales de cifrado y para hacer cumplir las políticas corporativas de datos. La tecnología puede inspeccionar el interior de todas las sesiones de SSL en todos los puertos, independientemente del protocolo, dando lugar a que se puedan escanear, realizar seguimiento y proteger tanto los datos cifrados como los no cifrados. La tecnología se puede implantar tanto para las conexiones salientes de los clientes o para las conexiones entrantes a los servidores. Las opciones de servicio DPI-SSL del lado del servidor incluyen anti-virus y anti-spyware de puerta de enlace, prevención contra intrusiones y control de aplicaciones.

SonicOS 5.6 también introduce soporte de conmutación por error a través USB 3G y Módem en las líneas de producto NSA y NSA E-Class, ampliando ésta funcionalidad desde la línea de productos TZ y así agregando una opción adicional de conmutación por error para redes de misión crítica. El Agente de Servicios de Terminal (Terminal Service Agent) permite la autenticación transparente y la identificación de los usuarios en estos entornos. El Enrutamiento Dinámico sobre VPN (Dynamic Router over VPN) agrega otro nivel de elasticidad de la red y facilidad de administración, ya que preserva la continuidad del tráfico en las redes VPN cuando los túneles se encuentran temporalmente deshabilitados o mientras la VPN está sujeta a cambios.

Acerca de SonicWALL, Inc.
SonicWALL se ha comprometido a mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas de todos los tamaños rediseñando los costos y la complejidad de funcionamiento de una red segura. Más de un millón de dispositivos de SonicWALL han sido distribuidos a través de su red mundial de diez mil socios de canal para mantener decenas de millones de usuarios de negocios en todo el mundo, seguros y en control de sus datos. Las soluciones galardonadas de SonicWALL incluyen Seguridad de Red, Acceso Remoto Seguro, Seguridad de Contenido, Respaldo y Recuperación, y Tecnología de Políticas y Gestión. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en http://www.sonicwall.com/. Para información en español visite www.sonicwall.com/mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario