jueves, 27 de mayo de 2010

LA TECNOLOGÍA DE ESCALABILIDAD MASIVA REFUERZA LA CIBERSEGURIDAD: SONICWALL











SAN JOSE, California, a 28 de mayo, 2010 – SonicWALL, Inc. (Nasdaq: SNWL), compañía líder en seguridad para infraestructura de redes empresariales, dio a conocer su estrategia para reforzar la ciberseguridad en el ámbito empresarial y de gobierno, a través de una plataforma de seguridad escalable de forma masiva.


La ciberseguridad es un tema que está creciendo en importancia en todos los países, más aún cuando hemos sido partícipes de los conflictos que recientemente ha tenido el gobierno de China y la empresa Google. Son aspectos que nos hacen reflexionar acerca de la mejor forma de estar seguros ante amenazas digitales, ya sean las tradicionalmente creadas por cibercriminales, o las nuevas impulsadas por organismos gubernamentales.

Si bien es cierto que aunque corresponde a todos los actores de los diferentes sectores en los países desempeñar su papel en esta materia, también atañe a los gobiernos dar una respuesta nacional en la lucha contra los ciberdelitos. Es importante que tanto las empresas, como el sector gobierno e instituciones académicas se comprometan a adoptar medidas en relación con la formulación de una estrategia nacional de ciberseguridad y de asegurarse de que se tome en consideración la cooperación internacional en el desarrollo de los distintos componentes de la ciberseguridad nacional.

“La ciberseguridad es una cuestión de alcance mundial, que requiere cooperación transfronteriza y una plataforma tecnológica robusta. En este sentido, se han de tomar medidas en los planos tanto nacional como regional y mundial a fin de hacer frente a los distintos aspectos de las ciberamenazas y de proteger las infraestructuras esenciales”, dijo Daniel Cabrera, director para la Zona Norte de América Latina de SonicWALL. “Es crucial poder compartir las mejores prácticas con sectores de otros países con la finalidad de lograr como resultados la formulación de una estrategia nacional de ciberseguridad; la implantación de una infraestructura de seguridad dinámica y escalable – a prueba de cualquier ataque – la creación de capacidades nacionales de vigilancia, alerta y respuesta en caso de incidentes; y la elaboración de legislación destinada a penalizar el uso indebido de la TI.”

ESCALABILIDAD MASIVA:
REQUISITO PARA FORTALECER LA CIBERSEGURIDAD


Los sectores empresariales, gobierno e instituciones deben en primera instancia trabajar en su propia seguridad, con lo cual lograrán una mejor protección para sus grupos de interés. Dichos organismos deben tener soluciones tecnológicas flexibles que protejan de forma dinámica sus redes, esto quiere decir que su infraestructura sea escalable de forma masiva para ser capaz de responder a la misma velocidad - o más rápido - de lo que se generan los ataques digitales.

Pensando en lo anterior, SonicWALL diseñó el Proyecto SuperMassive, uno de los hitos más importantes en los 19 años de vida de la compañía, que es una plataforma de seguridad, de última generación, con una tecnología capaz de detectar y controlar aplicaciones, prevenir intrusiones, y bloquear malware a una velocidad de hasta 40 Gbps sin aportar latencia a la red.

Tradicionalmente, la seguridad era vista como una barrera para la innovación en los negocios y el sector gubernamental ya que las tecnologías de seguridad existentes se quedaban cortas y amenazaban el éxito de los proyectos tecnológicos de última generación. Por primera vez, la disponibilidad de una tecnología de 40 Gbps, junto con el control de aplicación y la protección de amenazas, convierte la seguridad en un elemento que permite la innovación en las empresas y en el gobierno y hace posible el despliegue de nuevas tecnologías.

A una velocidad 10 veces superior a las tecnologías más rápidas que existen actualmente, el Proyecto SuperMassive revoluciona la visualización y control de aplicaciones y es capaz de proteger las redes con mayor rendimiento del mundo de cualquier tipo de malware.

TECNOLOGÍAS DISPONIBLES PARA MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD:

Tecnología Firewall de última generación: El motor RF-DPI de SonicWALL, proporciona a las empresas un conocimiento mayor del contenido de red entrante y saliente sin comprometer la seguridad o el rendimiento. Esto es particularmente importante ya que las aplicaciones Web 2.0 continúan aumentando su presencia en el entorno corporativo y de gobierno, introduciendo nuevas amenazas y exigiendo mucho al ancho de banda de las organizaciones. Utilizando las capacidades de inspección inteligente y velocidad del motor RFDPI, el Proyecto SuperMassive permite a los administradores inspeccionar el tráfico de red contra malware, virus y otras amenazas para proporcionar una seguridad sin precedentes, sin sacrificar el ancho de banda.

Application Intelligence: SonicWALL Application Intelligence proporciona protección, gestión y control sobre el tráfico por capa de aplicación. Proporcionando y actualizando constantemente más de 2.700 firmas de aplicación únicas, SonicWALL Application Intelligence puede identificar y controlar el tráfico basado en identificación de aplicaciones, de usuarios y grupos, de contenidos y gestión del tráfico, estableciendo políticas tanto para la gestión del ancho de banda tanto de entrada como de salida en lugar de una aproximación simplista de "bloquear/permitir". Y a diferencia de la aproximación de control único de otras aplicaciones, el Proyecto SuperMassive integra Application Intelligence con Prevención de Intrusiones y bloqueo de malware en un firewall de última generación líder del mercado para formar una plataforma de seguridad de red mejorada y unificada.

Protección superior contra el malware: El Proyecto SuperMassive cuenta con el potente motor de protección malware de SonicWALL y una efectividad superior en el bloqueo de amenazas a la que presenta la actual línea de productos empresariales de SonicWALL, con índices de detección de malware superiores a los de otros fabricantes. A diferencia de otras tecnologías, la tecnología RF-DPI de SonicWALL puede analizar, identificar y controlar aplicaciones mientras protege de forma simultánea contra intrusiones, virus, Spyware y troyanos. Además, la tecnología RF-DPI cuenta con la base de datos de reputaciones de la Red GRID de la compañía y proporciona una inteligencia extra al firewall.

“La ciberseguridad es responsabilidad de todos los sectores: gobierno, académico, empresarial, etcétera. Y se podrá responder a los desafíos mundiales a través de la colaboración entre dichos sectores, en lo concerniente a la formulación de estrategias, la definición de prácticas efectivas, la elaboración de reglamentaciones, así como la aplicación de soluciones de seguridad suficientemente inteligentes para adaptarse a la evolución de las organizaciones y de las amenazas - dinámica y globalmente.”, añadió Cabrera.

Para más información acerca del Proyecto SuperMassive y recibir actualizaciones de forma regular, por favor, visita www.projectsupermassive.com


Acerca de SonicWALL
SonicWALL es una empresa comprometida en la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costes y complejidad anteriores. Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario