jueves, 24 de marzo de 2011

SonicWALL identifica un incremento en los ataques de búsquedas Web y tácticas SEO


Se detectó que más de 300 términos importantes de búsqueda fueron atacados recientemente con más de 7,000 URL's maliciosas

SAN JOSE, California, a 24 de marzo, 2011 – SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones para la seguridad de redes empresariales y protección de la información, identificó un aumento en los ataques perpetrados por ciber-criminales contra las búsquedas de los artículos relevantes en Google. En las últimas semanas, más de 300 términos de búsqueda frecuentes fueron atacados por alrededor de 7,000 URL's maliciosas.


El equipo de investigación contra amenazas de SonicWALL encontró que de cada veinte de los principales términos de búsqueda en Google, nueve se encuentran bajo ataque continuo. Para ayudar a las personas defenderse contra este tipo de amenazas, el equipo de investigadores del SonicWALL Research Labs identificó que ciertos términos de búsqueda han dirigido a los usuarios hacia sitios maliciosos, por lo que ha desarrollado algunos consejos que los usuarios deben tomar en cuenta, al momento de hacer búsquedas de términos frecuentes.


"Los criminales cibernéticos utilizan lo que está a su disposición para distribuir malware. En este caso están lanzando ataques contra aquellos términos principales de búsqueda en Google, relacionados con las historias con mayor popularidad y lecturas de cada día", dijo Jesús García, director de Canales para la Zona Norte de América Latina de SonicWALL. “Estos delincuentes están utilizando todo su conocimiento para insertar sitios infectados con malware en los términos de búsqueda más consultados, inmediatamente después de que los usuarios demuestran cierto interés en algún sitio o término en particular.”


Utilizando tácticas de ingeniería social, los criminales cibernéticos son capaces de tomar por asalto las noticias que están categorizadas como “las más consultadas, las más leídas, las más vistas o las más visitadas e incluso, las más compartidas”, para llevar más tráfico hacia sus sitios web infectados. Las tácticas de Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization, SEO) son también utilizadas por los criminales para hacer aparecer en los primeros lugares sus sitios web, cada vez que se hace una búsqueda, aumentando las probabilidades de que los usuarios hagan click sobre ellos. Cabe señalar que el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera gratuita.


Por lo anterior, SonicWALL comparte las siguientes recomendaciones al momento de hacer búsquedas:


  • Ser precavidos cuando se hace click en los enlaces que aparecen en los resultados del motor de búsqueda. Asegúrese de ver a la dirección antes de hacer click en ella. Muy a menudo los sitios legítimos aparecen con frases completas que pueden leerse en su descripción, mientras que los sitios maliciosos se muestran con palabras desordenadas o incompletas o mediante letras que pueden confundirse (por ejemplo colocando en una palabra una “I” mayúscula, en lugar de una “L” minúscula).

  • Si usted hace click en un sitio web malicioso, salga rápidamente de éste. La mayoría del malware encontrado redirige hacia sitios web falsos de ofertas y promociones especiales o de soluciones antivirus, que invitan al usuario a descubrir el malware en su computadora y le presentan ofertas especiales para venderle el software antivirus que “limpiará” su equipo.

  • Asegúrese de que sus sistemas de seguridad están actualizados. Es importante tener en el equipo las versiones más recientes de antivirus o de software de seguridad, ya que estas actualizaciones contienen la información más avanzada acerca de las recientes amenazas digitales.

  • Manténgase alejado de cualquier tipo de códecs de video o descargas de archivos ejecutables que supuestamente “protegerán su equipo” y que aparecen frecuentemente en la mayoría de estos sitios.

  • No ejecute los archivos que vienen como adjuntos en el correo electrónico. Es fundamental que aún cuando conozca a la persona que está enviando el archivo, revisar o escanear los documentos adjuntos para poder estar seguros de que se trata de un material confiable.


Si usted necesita más información por favor visite www.sonicwall.com o visite nuestro blog: http://sonicwallblog.blogspot.com/ , grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=199428219326 o síganos en Twitter: http://twitter.com/#!/sonicwall_latam



Acerca de SonicWALL


Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite
http://www.sonicwall.com/



NOTA: SonicWALL es una marca registrada de SonicWALL, Inc. Otros productos y nombres de empresas mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario