martes, 8 de febrero de 2011

TRES NICHOS A EXPLOTAR CON APOYO DE SONICWALL


Tres nichos a explotar  con apoyo de SonicWall
Jesús García
www.sonicwall.com



por Stephanie Núñez, para INFOCHANNEL


Entrenará a canales en control de aplicaciones, respaldo y recuperación de datos, y protección de información para atender los segmentos de gobierno, educación y retail


Una estrategia de trabajo basada en tres pilares de acción es la que SonicWall llevará a cabo este año con miras a crecer 29% en México en comparación con el 2010.

La empresa promoverá sus tecnologías de protección de información, entrenará a socios de negocio y buscará penetrar aún más, segmentos de mercado como Gobierno, Educación y Retail.

Jesús García, director de Canales de SonicWall para México y Centroamérica, explicó que el fabricante focalizará su atención en soluciones de visualización y control de aplicaciones a través de la línea Continuous Data Protection 6.0 para respaldo y recuperación de información con respaldos a nivel granular además de integrar funcionalidades de deduplicación, y protección de datos para proveedores de servicios con la solución SuperMassive.

Dicha solución está dirigida al segmento corporativo y proveedores de servicios, ofrece herramientas de protección como antispyware y filtrado de contenido, utiliza el mismo sistema operativo que el resto de la línea por lo que el proceso de configuración de funcionalidades es similar aunque presenta mejoras en su desempeño, de esta forma el canal no requiere de habilidades adicionales para su venta.

García opinó que para el canal, estas tecnologías representan una herramienta diferencial en su oferta de llegada al mercado, sobre todo en las industrias del sector educativo, retail y gobierno, que están conscientes de sus requerimientos de tecnología y buscan proteger sus datos con herramientas de visualización de la red y monitoreo de puntos remotos como sucursales, entre otros aspectos.

Argumentos de venta

El Director de Canales con fió en la capacidad de sus socios de negocio para promover la actualización de la base instalada de sus clientes demostrando la forma en que la visualización de las aplicaciones que corren por la red en tiempo real permite un uso más óptimo del ancho de banda y filtra el contenido que entra y sale de la red, permitiendo bloquear determinadas aplicaciones.

Para apoyar a los socios en el objetivo de ventas, la empresa realizará una gira de entrenamiento comercial para socios de negocio por diferentes estados del país, así como vistas personalizadas a canales en las ciudades de México, Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Veracruz, Aguascalientes y Chihuahua

Una vez completados los entrenamientos, el canal asociado a SonicWall podrá certificarse en Administración Unificada de Amenazas (UTM, Unified Threat Management) y en el protocolo SSL (Secure Socket Layer), si así lo desea aunque García especificó que pueden completar su entrenamiento con las capacitaciones en línea que ofrece el fabricante sobre cada solución de su portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario