lunes, 8 de noviembre de 2010

ANALISTAS DE GARTNER POSICIONAN A SONICWALL COMO LÍDER, EN EL CUADRANTE MÁGICO DE ADMINISTRACIÓN UNIFICADA CONTRA AMENAZAS (UTM)

*** El reporte de Gartner enfatiza la importancia que representa para las empresas tener firewalls de Administración Unificada contra Amenazas para el cumplimiento de lineamientos regulatorios ***


SAN JOSE, Calif., a 8 de noviembre de 2010. SonicWALL, proveedor líder de soluciones de seguridad de redes empresariales inteligentes y protección de información, anunció que ha sido posicionado como “Líder”, por los analistas de Gartner, en su reporte del Cuadrante Mágico acerca de Administración Unificada contra Amenazas (UTM). La evaluación está basada en su completa visión y habilidad de ejecución de la empresa. En el reporte, Joe Pescatore y Bob Walder, analistas de Gartner, analizaron la importancia de los despliegues de firewalls UTM para aquellos negocios que generan ingresos de más de mil millones de dólares, que tienen oficinas distribuidas y sucursales y que tienen que cumplir con medidas regulatorias como los estándares de seguridad de información de la Payment Card Industry (PCI). De acuerdo con los autores, el mercado de firewalls UTM tuvo un valor aproximado de $1.5 mil millones de dólares en 2009 y se estima que crezca anualmente entre un 20 y 25% hacia 2012.

Los firewalls UTM integran funcionalidades clave que son requeridas para obtener una seguridad óptima y satisfacer las necesidades de todo tipo de negocio. En el reporte, Gartner identifica “Los controles de seguridad más importantes” de los dispositivos UTM, tales como:

- Funciones estándares del estado de los firewalls en la red.

- Acceso remoto y soporte sitio-a-sitio a través de una red virtual privada (VPN)

- Funcionalidad de gateway para la seguridad de la Web (anti-malware, URL y filtrado de contenidos)

- Prevención contra intrusiones en la red enfocada en bloquear ataques contra los servidores, PC's y Laptops que no tienen los parches más recientes de Windows.

El reporte de Gartner define a un líder del mercado de UTM como “un fabricante a la vanguardia de la creación y venta en productos de firewalls con funciones múltiples que están dirigidos para satifacer las necesidades de las medianas empresas. Los elementos que debe reunir un líder de este sector incluye tener un amplio portafolio de productos para dar cobertura a los diferentes tipos de medianas empresas, soporte para características múltiples y capacidades de administración y reporte que estén diseñadas para que su uso sea sencillo.

El fabricante en este cuadrante lidera el mercado porque ofrece nuevas características de seguridad y permite a sus clientes desplegarlas sin costos adicionales y sin afectar la experiencia del usuario final. El fabricante además tiene buenos antecedentes para evitar vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes incluyen confiabilidad, rendimiento consistente y productos que son intuitivos al ser administrados.

“Creemos que nuestra posición en el cuadrante de 'Líderes' confirma nuestra habilidad de ejecución en el mercado y subraya nuestra fortaleza y estabilidad en la operación de los negocios,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Productos y Mercadotecnia Corporativa en SonicWALL. “De forma consistente seguimos entregando soluciones innovadoras y competitivas que han dado forma y transformado al mercado. Las series de firewalls UTM, SonicWALL TZ y Network Security Appliance (NSA), ayudan a nuestros clientes a asegurar sus entornos de redes empresariales con soluciones inteligentes que se adaptan a las amenazas digitales tan pronto como evolucionan. Hacemos fuertes inversiones en hardware y desarrollo de productos y continuamos obteniendo certificaciones fundamentales como la IPv6 Fase 2, ICSA, FIPS y Common Criteria EAL4+. Y más allá del UTM nuestras funciones se adelantan a las necesidades del cliente al incorporar Inteligencia de Aplicaciones granular y capacidades de Visualización y Control.”

Para más información por favor visite: www.sonicwall.com

Para ver el reporte de Gartner en el mercado de UTM, por favor visite: http://bit.ly/Gartner_UTM_MQ

Vea el video “ Nueva generación de firewalls – ofreciendo orden al caos de aplicaciones que se encuentran dispersas por toda la empresa: http://bit.ly/NGFW_GRTNR_Video
Enlace
Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/


Acerca del Cuadrante Mágico
El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. en 2010 y se utiliza aquí con su permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de la situación del mercado para un periodo de tiempo determinado. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo se sitúan ciertas compañías respecto a unos criterios de mercado previamente definidos por Gartner. Gartner no apoya a ninguna compañía, producto o servicio reseñado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios elegir sólo entre aquellas compañías situadas en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser tan sólo una herramienta de investigación y en ningún caso una guía que lleve a la acción. Gartner renuncia a todas las responsabilidades, explícitas o implícitas, con respecto a este estudio, incluyendo cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario